Todo lo que no sabías sobre Akshata Murty, la nueva (y multimillonaria) primera dama de Reino Unido
Escándalo en Reino Unido: El príncipe Carlos habría aceptado un millón de euros de un jeque catarí
¿En quién se ha inspirado Letizia para su primer look en Reino Unido?
Harry y Meghan en Reino Unido: los detalles de su peculiar regreso
La Reina Letizia, una lady en Gran Bretaña: la evolución de su estilo british
Han pasado sólo unos 50 días desde que Liz Truss se coronó como la nueva primera ministra de Reino Unido. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que, pasado ese tiempo, la política renunciaría a su cargo para ceder el testigo a Rishi Sunak, quien se ha confirmado durante este mismo lunes 24 de octubre como nuevo primer ministro británico, razón por la que cada vez son más las personas que se están interesando por su faceta personal, en la que destaca considerablemente su esposa: Akshata Murty.
Akshata Murty con Rishi Sunak en un evento / Gtres
Pero, ¿quién es realmente Akshata Murty? Lo cierto es, que pese a que su marido se ha proclamado como una de las figuras más relevantes de su país, ella brilla por sí sola al ser una multimillonaria, heredera e inversora, cuya fortuna está estimada en casi 700 millones de libras, superando así la de la mismísima Reina Isabel. De esta manera, esta mujer es ya considerada una de las más ricas de Reino Unido, un papel que le ha costado mucho alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que sus raíces no son para nada ostentosas.
Akshata Murty con Rishi Sunak andando / Gtres
De lo más bajo a lo más alto
Para conocer los secretos sobre el nacimiento de la diseñadora hace falta remontarse a 1980, y concretamente a India. Allí fue donde vivió durante un largo periodo de tiempo, junto a sus abuelos, mientras sus padres preparaban sus respectivas carreras profesionales en Mumbai. Finalmente, y tras haberse formado como programador, su progenitor tuvo oportunidad de fundar Infosys, una conocida compañía de telecomunicaciones. Por otro lado, su madre no quedó atrás y fue la primera mujer ingeniera que trabajó para una de las grandes empresas automovilísticas de la zona.
Cuando pasaron los años, Akshata también quiso buscar su propio camino al estudiar económicas en la Universidad Californiana de Claremont para posteriormente matricularse en el Fashion Institute of Design de Los Ángeles, uno de los mejor valorados del panorama internacional. De esta manera, estuvo un tiempo trabajando como consultora en Deloitte y en Unilever, para después estudiar un máster en Stanford que le abriría muchas puertas y por el que terminaría creando su propia marca de ropa, Akshata Designs, la cual no tuvo un éxito muy duradero.
Akshata Murty con Rishi Sunak en un evento / Gtres
A día de hoy, y como no podía ser de otra manera, Murty puede presumir de ser toda una mujer de negocios al estar inmersa en las gestiones de su altísimo capital. Y no es para menos, ya que tiene mano hasta en seis empresas diferentes que van del sector textil hasta el de la hostelería, entre muchas otras vertientes. Ahora tendrá que hacer frente al nuevo papel que ha llegado a su vida, el de primera dama, teniendo que apoyar a su marido en cada paso político que da al igual que lleva haciendo durante todos sus años de matrimonio, enlace del cual nacieron dos hijas en común y cuatro propiedades inmobiliarias de lo más lujosas.